Template by:
Free Blog Templates

WTF. Creo Que Tenemos El Segundo Lugar

josefina

Este post lo encontre en un blog Chileno, solo que se me escapa el nombre. En fin, el post cierra con la sutil pregunta de si conocemos ballenas famosas. Yo de vista conozco a una, le vi mientras surfea la red en un sitio que se llama Cospley Feo Cr. Por si les interesa, creo que en este rankink quedaria por debajo de Josefina La Ballena Satánica.

  1. Josefina: la ballenita blanca de bolsillo que se hace gigante cuando Santi, su compañerito de juegos, se lo pide. Un clásico de la infancia que merece un lugar destacado en el Salón de la Fama de las Ballenas por su pegajosa canción.
  2. La Ballena de Jonás: cetáceo bíblico al servicio del Todopoderoso, especialista en tragar profetas que se niegan a cumplir con su palabra.
  3. Dickie Moe: estrella de un corto de Tom y Jerry, de la surrealista etapa de Gene Deitch en los años 60. La puedes ver acá al final.
  4. Moby Dick: la mejor ballena del universo según el escritor Herman Melville, que la inmortalizó en la novela del mismo nombre. Es tan cool que incluso ahora quieren llevarla al cine en estilo “novela gráfica”, lo cual, suponemos, se refiere a que sus encargados se juran genios influidos por la estética de Sin City o 300.
  5. Mocha Dick: la versión de carne y hueso -o sea real- de Moby Dick, inspirada en leyendas mapuches y que se supone fue el terror de los balleneros del siglo XIX en las cercanías de isla Mocha.

¿Conoces otras ballenas poperas famosas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nicole, hola!

¿cuál es esa ballena que nombras? ¿hay algún link'

Slds!

Lecaros

Nicole dijo...

Nada más de seguir el link de cosplay feo